img_piensoparaperros_labradorConsejos para una buena nutrición y un perro sano

Al igual que los humanos, el secreto de una vida saludable para un perro está en su dieta. También son muy importantes otros aspectos como la higiene y la actividad física pero un perro que no sigue una dieta sana y equilibrada es probable que incurra en diferentes enfermedades, por eso es muy importante prestar atención en este tema. A continuación detallamos algunas de las nociones básicas sobre la dieta del perro para personas sin experiencia.

El agua

Los perros necesitan beber mucho, sobre todo cuando hacen ejercicio, así que es importante que disponga siempre de agua fresca en un lugar limpio y de fácil acceso. En los calurosos días de verano hay que poner el agua a la sombra o en un lugar que no le dé el sol para evitar que se caliente y en invierno hay que tener cuidado con la posibilidad de que se congele. Un perro siempre tiene que tener agua a su disposición, ya sea en casa, cuando va al parque o en un viaje. Si no bebe lo suficiente puede encontrarse mal en cuestión de horas, sobre todo en verano ya que puede sufrir riesgo de deshidratación.

La comida

En cuanto a la comida los perros no pueden comer los mismos alimentos que las personas, necesitan una nutrición especializada con diferentes nutrientes que varían según la edad, el peso y estado de salud. Un pienso para perros de calidad es sin duda la forma más adecuada de alimentar a tu perro, consulta con tu veterinario para elegir una línea adecuada para responder a sus necesidades y si se realizan cambios recuerda hacerlo gradualmente.

Algunos alimentos presentes en nuestra despensa, como son la cebolla o el chocolate, son tóxicos para los perros y no pueden digerirlos. Lo mismo ocurre con otros alimentos para humanos, es de vital importancia evitar que tu perro coma alimentos destinados a personas, en especial los que resultan tan perjudiciales para tu perro como los antes citados.

Un aspecto que a menudo tendemos a pasar por alto la hora de elegir una dieta para nuestro perro es la edad. Los requisitos nutricionales varían mucho de un cachorro a un perro adulto, es por ello que se realizan piensos para cachorros, se trata de un tipo de pienso destinado a cubrir correctamente todas las necesidades nutricionales durante la primera etapa de vida de nuestro perro. Consulta a tu veterinario para asegurarte de la cantidad adecuada de alimento para su tamaño, edad, peso, forma de vida, y sobre cualquier variación posible en la dieta por causa de alguna enfermedad o procesos como la esterilización. Un pienso para perros de calidad proporciona a nuestro mejor amigo todos los nutrientes necesarios y regula el metabolismo para una vida larga y saludable.

Al comprar un pienso para perros de calidad, en el embalaje, se indica con precisión la ración correcta para cada comida en base a la edad y peso del perro, es importante seguir estas indicaciones.

Por último, si notas cambios en los hábitos de alimentación de tu perro como comer demasiado o demasiado poco, beber mucho o no beber lo suficiente, consulta a tu veterinario,

habitualmente los cambios en el apetito son síntoma de diferentes enfermedades o dolencias, por lo que cuanto antes lo trate un veterinario más probabilidades de éxito en la cura.

Pues bien, estos son sólo algunos consejos básicos pero de vital importancia en relación a la dieta de nuestro perro. Esperamos que os sirvan de guía y ayuda.