Comprar una propiedad es una decisión que no debe tomarse a la ligera, cada detalle del traspaso supone un riesgo lo ideal es llevar el punto de riesgo a niveles mínimos o improbables, con la finalidad de hacer una inversión segura y efectiva. La venta de parcelaciones en Carmen de Viboral es una buena opción para desarrollos agrícolas o inicio del proyecto de una finca por ejemplo, debido a su entorno social y ambiental.
La parte oriental de Colombia se ha desarrollado de forma óptima en los últimos años, sobre todo en el sector agrícola y ganadero como fuentes económicas y en desarrollo general para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, por si fuera poco, Carmen de Viboral es una zona tranquila y muy segura, todas esas variables han supuesto un aumento en el coste de las propiedades y un beneficio singular a todo inversionista que llega con esperanzas de surgir.
Si bien el sitio en general se presta para el desarrollo agrícola, al momento de comprar un terreno es sensato asesorarse con un profesional y conocedor del sector, así como prestar atención a detalles que pueden significar un aspecto positivo o negativo para la producción.
Consejos para comprar terreno
1.- Tolerancia a efectos climáticos: visita el lugar durante la noche o después de una lluvia fuerte para evaluar el estado del terreno y hacer una estimación de posibles mejoras para evitar inundaciones o daños generales.
2.- Infraestructura y servicios disponibles: si el lugar cuenta con una bienhechuría o alguna edificación se debe supervisar la cantidad y calidad de servicios generales como agua corriente, electricidad, teléfono, internet, alumbrado público, etc.
3.- Topografía: las cotas y superficie del terreno son importantes para establecer una siembra o producción general.
4.- Vías de acceso: considerando que la producción conlleva un proceso de transporte, es bueno que el lote ya cuente con una vía de acceso en buenas condiciones para evitar inversiones adicionales.
No se han encontrado comentarios